PSICOTERAPIA GESTALT & TANATOLOGÍA

¿Quién Soy?

Renatta Arrazola Lara
 

Desde muy pequeña me gustaba  leer artículos que describían la conducta humana.  Leía  informes de estudios estadísticos que concluían cómo se comportaban las personas  en diferentes  áreas de la vida.   Por otro lado, también leía novelas tanto clásicas como contemporáneas que narraban lo que le pasaba a las personas y cómo enfrentaban diferentes hechos.

Cuando llegó el momento de elegir una  carrera me decidí por el área administrativa para trabajar en el ámbito empresarial,  pero al no obtener resultados satisfactorios con esta decisión, me vi desorientada y confundida.  Tiempo después, tuve la oportunidad de iniciar un proceso psicoterapéutico, a través del cual me comprendí a mí misma, inicié una serie de talleres, estudios y grupos a través de los cuales pude seguir un sendero de auto-descubrimiento y crecimiento. Fue entonces que decidí estudiar la licenciatura en Psicología, para poder adquirir más conocimiento, y sobretodo, desarrollar las herramientas que me permitieran acompañar  a otras personas en  este camino de auto conocimiento  y búsqueda  de su propia felicidad.

Al graduarme, decidí llevar la especialidad en Psicoterapia Gestalt pues  me di cuenta de que comulgaba con bases importantes que esta corriente promueve, tales como respeto y responsabilidad, de la mano del trabajo de sentimientos y necesidades , todo en busca de una mayor conciencia en el aquí y ahora.

A la par, he mantenido un compromiso de educación y capacitación continua con un constante estudio, pues el campo de la conducta  humana y la inteligencia emocional es  indudablemente muy vasto.  

Ya hace más de una década he tenido la oportunidad de acompañar a muchísimas personas en sus procesos emocionales, y puedo decir que ha sido muy satisfactorio y una fuente constante de aprendizaje.  Ha sido también un reto de superación y crecimiento, por momentos complejo,  pero siempre lleno de gratificaciones  y  entusiasmo para seguir adelante. 

Mi compromiso implica también continuar con procesos terapéuticos de manera individual y grupal para buscar siempre  congruencia en mi diario vivir. Es por eso que hoy te propongo, si estás pasando por momentos difíciles, me permitas acompañarte en tu camino, poniendo a tu disposición estas herramientas y  todo mi compromiso para ayudarte a salir adelante
.